Lunes para compartir alguna de mis rolas, discos o artistas favoritos.
Aviso parroquial - ‘Escuchenme y regocijense’
Balancear El Macodrilo con Mauna es una obra de arte. Mauna ocupa el 137% de mi tiempo y todavía tengo que escribir, hacer ejercicio, malabarear los planes con mis amigos e intentar dormir más de 6hrs al día.1
A partir de hoy voy a hacer unos cambios pequeños en El Macodrilo para que siga siendo divertido y menos pesado (saturar tu bandeja de entrada no es mi pasión).
Empezando ésta semana reduciré el número de publicaciones de 5 a 3
Lunes - Canción favorita desconocida: Literal creo que toda la música que escucho es diferente entonces porque no juntar ambas secciones?
Miercoles - Recomendación general: Seguimos explorando experiencias qué puedes vivir pero con la apertura para descubrir algo diferente e interesante
Viernes - Música nueva: Es importante continuar con la bonita tradición de descubrir música que ha salido recientemente, esta sección no presenta cambios
Mi intención es que pueda escribir el blog por mucho tiempo y que tu disfrutes leerlo sin sentir que te estoy spameando.
Ahora si, a lo que vinimos porfa
El sábado fui a la boda de uno de mis mejores amigos, Gaspi, y para honrar su fanatismo por Muse les comparto una de mis canciones favoritas de la banda…
Showbiz - Muse
Criminalmente infravalorado
Cómo todos los grandes proyectos de la historia, Muse empezó en un sótano.
Matt Bellamy escribió muchas de sus primeras canciones en el sótano de su abuela. Un lugar húmedo, con cajas de huevos y arañas que brillaban, sin duda el ambiente óptimo para escribir buena música.
En 1999, Muse lanzó su albúm debut Showbiz. Un disco que probablemente nunca te has tomado el tiempo de escuchar aunque conozcas bien a la banda.
De verdad, si no fuera por la cantidad rídicula de buena música que tiene la banda, Showbiz seguiría siendo relevante hoy en día.
Showbiz
Ahora, la canción de Showbiz es el ejemplo perfecto del talento de Muse. Es una canción sencilla para los estándares de la banda pero deja que escuches las notas a las que llega Matt Belamy al final, son ridículas2.
Te dejo que escuches y disfrutes de otro Very Best of el Macodrilo, Showbiz.
Nota personal
Ver a Muse en vivo es un deleite que espero puedas vivir alguna vez en tu vida. Yo los vi por primera vez en el 2013 y otra vez a principios del 2023, ambos, de los mejores conciertos de mi vida.
El Macodrilo [Efra Gutiérrez Rivas Mercado]
Ya sé, 6hrs de sueño es un capricho, pero al menos yo si quiero mantener mi sanidad
Lo más impresionante de Matt Belamy es pensar que 24 años después sigue alcanzando las mismas notas cuándo canta la canción